El proyecto está ubicado en el barrio de Belgrano R, en la intersección de las calles Conde y Juramento, junto a las vías del ferrocarril Mitre y frente a la Plaza Castelli.
Ante estas necesidades el proyecto pedía componerse de distintas piezas de funcionamiento independientes pero vinculadas entre sí. El edificio nace de acuerdo a esta idea, el programa se divide en cuatro bloques conectados entre sí por medio de circulaciones que cumplen el rol de conducir al usuario hacia las distintas funciones y a su vez, genera lugares de estar. La premisa fue enfatizar los lugares de interrelación entre los habitantes de este conjunto.
Al edificio se accede mediante una planta baja libre y pública permeable, abierta al exterior y conectada con la plaza. En esta planta se encuentran un bar abierto a todo público, consultorios y estacionamiento. Mediante una escalera central y un ascensor que cosen el edificio, se accede a los distintos niveles, en donde se hallan las otras funciones: pileta, viviendas, microcines, talleres, comedor común, terrazas).
El edificio está rodeado por una piel de madera que respeta la línea municipal, generando un juego de vaciado de acuerdo a la privacidad y oscuridad necesaria en cada tipo de actividad. La materialidad es Steel frame, con una estructura de hormigón. Fte: Clarín ARQA