Belgrano: Encontraron muerta a una joven desaparecida el domingo

maria-belen-silva

María Belén Silva, una joven de 26 años que había sido vista por última vez el domingo pasado en el barrio porteño de Belgrano, cuando se dirigía a la casa de sus abuelos, fue encontrada muerta ayer en el jacuzzi de un hotel alojamiento en Colegiales. Su cuerpo reveló en la autopsia que murió por “asfixia causada por ahogo”.

Según una nota publicada en el  diario infobae, se informa que la estudiante de Derecho, cuya búsqueda fue encarada por la policía y por familiares y amigos a través de las redes sociales, en el momento de su desaparición había salido de su domicilio de avenida de Los Incas y Plaza, hacia Sucre y Tronador, pero nunca llegó y ya no pudieron comunicarse con ella.

Finalmente, en la madrugada de ayer martes, Belén fue encontrada en un hotel alojamiento, a sólo 15 cuadras de donde había sido vista por última vez. El personal del albergue transitorio informó que la chica ingresó sola, pidió una habitación y dijo que su pareja llegaría en unos minutos. Sin embargo, luego de varias horas y tras comprobar que Belén no atendía los reiterados llamados de los empleados del lugar, decidieron recurrir a la policía. Minutos más tarde, una vez que arribaron los efectivos al lugar, se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la joven, que aún permanecía sola en la habitación.

Los familiares de Belén aseguraron que no tenía pareja conocida, y descartaron que se haya tratado de un asesinato. No obstante, la investigación está caratulada como “muerte por causas dudosas de criminalidad”.

Sus seres queridos, tanto familiares como amigos, habían realizado una incansable búsqueda de la joven que había sido vista por última vez este domingo. Con el objetivo de recopilar datos sobre el paradero de Belén, los familiares habían creado una página en Facebook y un hashtag en Twitter: #buscamosabelen.

Entre las primeras hipótesis que surgieron, se dijo que Belén habría perdido la vida producto de una sobredosis. Y hasta se informó que en el lugar que yacía el cuerpo de la joven fue encontrada una jeringa. Sin embargo, su hermana Julieta descartó ese dato. Los investigadores se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer este confuso episodio que llevó a la muerte de la joven.

“Era la chica más pura que existió en la tierra, se la pasaba haciendo cosas desinteresadas por el prójimo. Quiero recordarla así, y me gustaría que todos sus conocidos y amigos la recuerden haciendo algo desinteresado por otras personas, como hacía siempre ella”, dijo Julieta sobre la joven estudiante.

La causa se encuentra en la Fiscalía de Instrucción 24, a cargo del fiscal Sandro Abraldes.