Belgrano: Rinden homenaje al defensor General de la Ciudad, con motivo de la finalización de su mandato en el cargo.

HomenajeLa Agrupación de Abogados Peronistas “Arturo Sampay” se reunió en una cena en el coqueto restaurante “Olegario” del barrio de Belgrano para agasajar al defensor General de la Ciudad de Buenos Aires Mario Kestelboim, quien finaliza su mandato en ese cargo.

En la cabecera, junto al homenajeado se encontraban las autoridades de la Agrupación, Susana Nasuti, Ignacio Sotillo, Mauro Carnelli, Luis Duacastella y Rolando Oreiro entre otros.

Participaron de la cena el auditor General de la Nación Vicente Brusca; Carlos Cruz, expresidente de la Asociación de Abogados, representando al Movimiento Evita estaba Alfredo Guevara, mientras que por La Cámpora concurrió Mauro Riano; Argentina Figueroa por “Proyecto Justicialista”; Gustavo Rojas y Hernán Diez por “La Tala Ventura”. Se hicieron presentes también Horacio Kunstler (gerente de la Auditoria General de la Nación); Brenda Escobar, del Ministerio del Interior; Daniel Lippi y Carlos Montero (referente del Frente de Unidad de Peronista), entre muchos más. También concurrieron Guillermo Cogorno y Jorge Costales, hijos de fusilados por el gobierno de Aramburu y Rojas en junio de 1956.

El salón se encontraba colmado por profesionales del Derecho que participaron de este reconocimiento.

A los postres, hizo uso de la palabra Sotillo en nombre de la “Sampay”. para expresar que “es muy importante entre la militancia peronista ser agradecidos y reconocer a los compañeros que han luchado permanentemente por las banderas de Perón y Evita”. Recordó el paso de Kestelboim en el 73 por la Facultad de Derecho de la UBA y su trayectoria al frente de la Defensoría General desde donde “intentó poner limites, casi en soledad, a las arbitrariedades del Gobierno de Mauricio Macri”.

Muy emocionado agradeció Mario Kestelboim, quien se refirió a la tarea desarrollada durante muchos años de militancia en defensa de los más humildes y promoviendo la doctrina peronista como herramienta para resolver los problemas del Pueblo. Habló de su gestión como decano de Derecho y rescató la figura de Arturo Sampay para recordarlo por su obra en la elaboración de la Constitución de 1949, manifestando que hoy debería ser releída para recordar el espíritu revolucionario de su contenido.

Como agradecimiento a la Agrupación Arturo Sampay, el doctor Kestelboim entregó a todos los presentes copias del número 1 de una publicación que se llamaba “Liberación y Derecho” de enero-abril de 1974 que editaba la Facultad de Derecho en la época. De allí rescató un artículo precisamente de Sampay de total actualidad denominado “Constitución, Justicia y Revolución en el Mundo Contemporáneo”.

Susana Nasuti dijo que “Mario Kestelboim no debía dejar este cargo sin el reconocimiento de los abogados peronistas. En este último tiempo su tarea fue admirable y se merecía este encuentro para que supiera que las compañeras y los compañeros peronistas estamos muy agradecidos”.