La inscripción online a las escuelas públicas arrancó esta mañana con una alta demanda

compuLa polémica inscripción online a las escuelas públicas porteñas arrancó esta mañana con una alta demanda que llevó a colapsar la página web y la línea telefónica. Desde las 7, cuando se habilitó la página www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, hasta las 10 de la mañana, ya 2.000 chicos se habían anotado por la Web, a razón de 11 por minuto. Si bien la página funcionó bien a la mañana, cerca del mediodía tuvo problemas. Luego, se pudo volver a entrar. En cambio, se mantenían las dificultades para comunicarse con la línea 147 porque el mensaje que devolvía el contestador era “las líneas de atención del número solicitado se encuentran ocupadas. Por favor, aguarde unos instantes e intente nuevamente”.

Desde el Ministerio de Educación porteño evaluaron como “muy positiva” la demanda de la gente. Voceros del Ministerio confirmaron que también se está haciendo la inscripción presencial en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal y en centros barriales en algunos barrios de 9 a 17. Todavía no tenían los datos de cuántos alumnos se habían inscripto de este modo y por teléfono. E insistieron en que el “colapso” tenía que ver con la gran cantidad de llamados y, en este sentido, remarcaron que la inscripción estará abierta hasta el 22 de noviembre y que no habrá ninguna prioridad de asignación por el orden en que se inscriban los alumnos, por lo cual no es necesario realizar el trámite hoy.

Esta nueva modalidad de inscripción es muy resistida por los gremios docentes de la Ciudad, que presentaron un amparo para que se frene. Alcanza a todos los alumnos que inician su escolaridad, a los que vienen de escuelas de otras jurisdicciones, los que se pasan de una escuela privada a una estatal, y los que pasan de nivel (de inicial a primario y de primario a secundario).