Belgrano: Abrieron el túnel de Superí y cruza bajo las vías del ferrocarril Mitre

tunelEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy el paso bajo nivel de la calle Superí, que cruza las vías del ferrocarril Mitre en el barrio de Belgrano. Esta obra amplió el puente del tren para ensanchar la vía y para que el túnel sume dos carriles más al único que tenía para los vehículos.

Este nuevo paso a nivel tendrá una altura de paso de 3,50 metros y se suma a los que el Ejecutivo viene inaugurando en los últimos meses. En agosto fue en de la calle Ceretti, también en el Mitre, y a principios de octubre el de Olazábal, que obligó a cambiar de circulación a distintos tramos de calles y avenidas como Olazábal, Blanco Encalada, Zapiola y Mendoza.

Este cruce sumó otro acceso rápido desde General Paz hacia el barrio de Belgrano y, junto a Monroe (abierto hace dos años) y Superí, inaugurada hoy, apuntan a mejorar la conectividad en la zona.

Con esta apertura, Macri destacó que ya son 18 los túneles habilitados durante su gestión. Entre ellos se inauguró también el de Lacroze (que cruza el ramal José León Suárez, del Mitre) y están previstos los de Zamudio y Altoaguirre, también en eses ramal. La inauguración llegó de después de una larga disputa con los vecinos, que rechazaban los túneles y hasta demorados por un amparo judicial.

Los vecinos argumentaban que sus calles se iban a convertir en un caos de tránsito permanente. Finalmente, el Gobierno porteño apeló y logró que la Justicia habilitara las construcciones, y la relación con los vecinos mejoró. La obra, como las otras, estuvo a cargo del área Autopistas Urbanas (AUSA).