La Cámara confirmó el accionar del juzgado criminal de instrucción Nº 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, que en julio había sobreseído a un docente y al auxiliar de portería del jardín Athos Palma, de las denuncias por presuntos abusos deshonestos, iniciadas por dos madres de dos menores de 3 años.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, calificó la decisión de “buena noticia” en declaraciones a radio Del Plata. También se refirió al tema en su cuenta de Twitter. “Se comprobó que (la denuncia) era falsa. Hablé con Hilda y estaba muy contenta, por suerte”.
La investigación, que llevó a cabo el juzgado número 35 y que determinó la inocencia de los mayores denunciados por las madres, incluyó: entrevistas, entrevistas psiquiátricas, pericias psicológicas e informes de profesionales del servicio de ginecología del hospital de Clínicas José de San Martín.
El 16 de mayo las madres de dos alumnas denunciaron públicamente que sus hijas habían sido víctimas de abusos en el jardín de infantes Athos Palma, ubicado en la calle Sucre 2284 del barrio porteño de Belgrano.