La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP) abrió las inscripciones para sus Programas Ejecutivos.
En la nueva grilla de propuestas se encuentra una muy particular, titulada “Facebook Ads”, que se dictará por primera vez y está orientada a los creativos publicitarios y profesionales del marketing que quieren aprovechar al máximo el potencial de esta plataforma.
El portal IProfesional detalla que el objetivo del curso es brindar las herramientas para crear, gestionar y optimizar campañas según los distintos formatos publicitarios de Facebook, en función del perfil de cada negocio.
Con el rápido crecimiento de estas plataformas en la vida diaria de los consumidores, la profesionalización para utilizarlas correctamente, en beneficio de los objetivos de una empresa o cliente resulta cada vez más indispensable, en lugar de un manejo más intuitivo.
Por caso, “un error frecuente es creer que uno gestiona campañas porque promociona unpost desde la página de la empresa. Planear, estimar y gestionar campañas con objetivos deperformance o branding es mucho más que esto”, dijo a Campus-iProfesional Román Pellegrino, quien estará a cargo del programa en la UP.
“Las plataformas tienden a facilitar los pasos y procesos de modo que cualquier persona logre crear y correr campañas de publicidad en sus páginas. Se trata de una buena práctica, pero los resultados y el entendimiento de lo que se está haciendo es en estos casos generalmente bajo”, añadió.
Otro error común que encuentra Pellegrino entre quienes se lanzan a comunicar en Fabeook es “comenzar sin tener claros objetivos, sin generar escenarios de resultados”.
“Esta es una responsabilidad de quien planea y gestiona, el cliente suele necesitar un apoyo en estos aspectos”, remarcó.
Por último, aseguró que la capacitación de estos profesionales en lo referido a comunicación en medios sociales, “es necesaria para comprender, en la mayor medida posible, el vasto ecosistema conceptual y métrico que presentan las campañas publicitarias actuales de modo de poder producir mejores resultados. Esto no es algo propio de las redes sociales, sucede en toda gestión de campañas sea Search, Display, Facebook, etc.”
Pellegrino es cofundador y director de Soup Interactive, una agencia especializada en contenidos, estrategias y creatividad en multi-plataformas, que ha brindado capacitaciones sobre marketing digital y contenidos de medios sociales en empresas como Thompson Reuters, Lidherma, Kraft Foods, entre otras. Las clases de “Facebook Ads” serán todos los martes de 19 a 22, durante un mes, en la sede de Larrea 1079.
Por otra parte, la propuesta de Programas Ejecutivos de la UP también incluye capacitación enredacción corporativa. Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales de mandos medios y altos, y tiene como objetivo brindar herramientas de escritura concretas y de fácil aplicación para la redacción de informes y documentos.
En ese marco se expondrán estrategias previas y se ensayarán situaciones de “learning by doing”, de la mano de Ricardo Palmieri, magíster en Comunicación egresado de la Universidad Austral.
La cursada de “Facebook Ads” comenzará el próximo 12 de noviembre en tanto que el programa de “Redacción corporativa” inicia el 6 del mismo mes.