El Gobierno porteño pidió autorización a la Legislatura para demoler el Velódromo del Parque Tres de Febrero, a raíz de “las malas condiciones” de la estructura y con el propósito de destinar ese espacio a “diversos fines públicos”.
“El velódromo y las estructuras se encuentran desde hace años en situación irregular debido a su ocupación por diversas instituciones, constantes intrusiones y la radicación de asentamientos ilegítimos”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en el proyecto que les envió a los diputados.
Macri agregó que un dictamen de la Guardia de Auxilio demostró que la edificación presenta total deterioro debido al transcurso del tiempo.
“En vistas del estado inutilizable de las estructuras, se propicia su desafectación y demolición para destinarla a diversos fines públicos”, consigna el texto del Ejecutivo, aunque no especifica si se emplazará un nuevo parque o si se construirá otro tipo de estructuras, como ocurrió en el ahora renovado ex Parque de la Ciudad.