Palermo: Macri presentó el Paseo Fangio en el Parque Tres de Febrero

Se extiende sobre el trayecto que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico, en el que el quíntuple campeón mundial corrió por primera vez en un auto de Gran Prix, en 1948.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguró hoy el Paseo Fangio en el Parque Tres de Febrero de Palermo y destacó la figura del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 “como un ejemplo de esfuerzo, sencillez y humildad que nos llena de orgullo a todos los argentinos”.

“Ojalá a través del automovilismo, que es una de nuestras grandes pasiones, transformemos este lugar en un espacio para disfrutar en familia y para rendir homenaje a un grande de este deporte”, dijo Macri.

El paseo está formado por un conjunto de imágenes distribuidas en distintos puntos del parque dando forma al recorrido que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico de Palermo, donde Fangio corrió por primera vez en un auto de Gran Prix en enero de 1948.

FangioEl paseo también ofrecerá al público visitante la posibilidad de apreciar más de 50 autos antiguos y de colección distribuidos para su exhibición alrededor del lago de Regatas. Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.Como parte de la inauguración fueron descubiertos un mural hecho por el artista Jorge Ferreyra Basso y una placa de mármol.