El ex campeón mundial René Houseman desempeñó este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultánes y Obligatorias el papel de fiscal de mesa en el barrio porteño de Belgrano. Houseman, quien fue el extremadamente habilidoso delantero que con el seleccionado dirigido por César Menotti logró el título máximo en 1978, cumplió este domingo con su deber cívico desde el rol del fiscal de mesa en la misma zona de influencia en la que a principios de la década del ’70 empezó a deslumbrar con sus gambetas, por entonces con la camiseta de Defensores de Belgrano, más allá de que su corazón siempre perteneció a Excursionistas.
Huesito, santiagueño de nacimiento, pero adoptado por la parcialidad del fútbol en general debido a sus piruetas por la banda o el frente de ataque, tiene en la actualidad 60 años.
Quien integró la inolvidable delantera del inmortal Huracán campeón metropolitano de 1973 (con Miguel Brindisi, Roque Avallay, Carlos Babington y Omar Larrosa), este domingo, además de cumplir con su función específica en la mesa que le tocó en la Escuela Número 22, en Roosevelt 1510, firmó autógrafos para los memoriosos que disfrutaron desde las gradas su fútbol romántico.