Una pareja de jubilados fue engañada hoy por tres delincuentes que le robaron 100.000 pesos y 120.000 dólares en el microcentro porteño, tras llamarlos a su casa y decirles que debían retirar sus depósitos porque volvía el “corralito” financiero, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde cuando el hombre, de unos 70 años, recibió un llamado telefónico de un delincuente que se hizo pasar por su hijo y que le pidió que retirase sus ahorros.
Fuentes policiales informaron a Télam que el supuesto hijo le dijo que iba a mandar a tres conocidos suyos del banco HSBC a su casa, situada en Avenida de Los Incas al 3500, del barrio de Belgrano.
Los ladrones llegaron a la vivienda y trasladaron a la pareja a bordo de una camioneta Ford EcoSport blanca a la sucursal de Florida y Diagonal Norte, en el microcentro.
Allí, los jubilados retiraron los depósitos y nuevamente ascendieron al vehículo porque presuntamente iban a dirigirse a otra entidad bancaria, hasta que el hombre se dio cuenta del engaño y se arrojó en el cruce de las calles Tucumán y Paso, en Balvanera.
Según las fuentes, la mujer continuó cautiva y personal de la seccional 7ma. irradió un alerta con la descripción de la camioneta.
Efectivos de la comisaría 19na. observaron el paso de la EcoSport en la intersección de la Avenida Córdoba y Anchorena, en el barrio de Palermo, donde la mujer comenzó a gritar, por lo que dieron la voz de “alto”. De acuerdo a las fuentes, los delincuentes continuaron la marcha pero el personal policial detuvo la camioneta en Anchorena y Charcas, donde liberaron a la víctima.
Los efectivos aprehendieron a tres gitanos -dos mujeres y un hombre- mientras recuperaron el dinero que habían sustraído.