Los vecinos de los barrios porteños de Belgrano, Saavedra y Nuñez realizan hoy un corte de calles por la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a sus reclamos de obras que mitiguen los efectos de una inundación similar a la de principios de abril.
La protesta se canalizará en la esquina de avenida Cabildo y Crisólogo Larralde, donde a partir de las 18 se cortará al tránsito en esa intersección en el marco de una serie de interrupciones similares previstas en diversos puntos de la Capital Federal.
La decisión de realizar esta protesta se tomó luego de que las autoridades porteñas comunicaran a vecinos del barrio Mitre que las obras proyectadas para prevenir las inundaciones tardarán cuatro años en ejecutarse.
“El plan del gobierno porteño tiene un carácter parcial y no evitaría la continuidad de inundaciones aguas arriba en la cuenca y sus consecuencias en el barrio de Saavedra”, destacó un comunicado de la Asamblea de vecinos de ese barrio.
En esa reunión “se informó además que una delegación de funcionarios porteños, acompañados por vecinos designados por la asamblea, bajarían al entubamiento del arroyo Medrano para inspeccionarlo, mientras el dragado de su desembocadura continúa sin ser resuelto”, precisaron los vecinos.
Indicaron que “ante la evidencia de que se trató de una maniobra para dividir la asamblea, se resolvió continuar con el plan de lucha, impulsando un nuevo corte de calle”.
El corte se realizará en forma simultánea con otros 20 que se efectuarán en toda la ciudad por el espacio “En Defensa de lo Público”.