Belgrano: Secuestran casi 100 kilos de cocaína y hay cinco detenidos

narcotraficoCerca de cien kilos de cocaína distribuida en pequeñas dosis para el consumo minorista fueron secuestrados, y cinco personas quedaron detenidas, tras un procedimiento realizado por la Policía Federal en el barrio porteño de Belgrano.

El procedimiento, que fue informado esta mañana por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue realizado en una vivienda de la calle Monroe al 2.600, en ese barrio del norte de la ciudad, por hombres de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza.

El funcionario, en conferencia de prensa, indicó que se secuestraron “32 mil dosis de cocaína de máxima pureza destinada al consumo de alto poder adquisitivo”.

En total se secuestraron 97 kilos de cocaína por un valor de unos cinco millones de pesos.

Dos kilos de cocaína se encontraban compactados, 28 kilos en polvo y los 67 restantes fraccionados en más de 32.000 dosis en sobres plásticos termosellados.

Berni explicó que se encontraron dosis de dos gramos en paquetes rojos y de cinco en paquetes azules e informó que los detenidos son cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Una línea de sospechas apunta a que el grupo delictivo se dedicaba a entregar la droga con la modalidad “delivery” a selectos clientes.

No obstante, no se descarta que el grupo, por la cantidad de droga secuestrada, también se dedicara a la comercialización del tipo mayorista a punteros, encargados de la venta al menudeo.

La investigación del caso había comenzado en marzo pasado, bajo la supervisión del juez federal Mariano Rafecas, quien ordenó una serie de allanamientos en el domicilio de Monroe y otras propiedades, al detectarse movimientos sospechosos de narcotráfico.

También se incautó un auto de alta gama, con una cantidad de droga pequeña en su interior, además de 72.000 pesos en efectivo, listado de cuentas, celulares y documentación que responsabiliza a los implicados en la actividad prohibida de referencia.

Los efectivos realizaron otros allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios de Retiro y Boedo, y en total fueron aprehendidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Los procedimientos se realizaron en domicilios situados en Monroe al 2.600, Mendoza al 2.900 y Freire al 2.200, del barrio de Belgrano, en Paraná al 400 y Arenales 3.600, de Retiro, y en Gibson 4.000, de Boedo.

“Todo el tiempo había movimientos indicativos de una actividad ilegal en una de las propiedades alquiladas para el trabajo de la banda”, remarcó el secretario de seguridad, Sergio Berni en rueda de prensa.