Belgrano: Dos heridos de bala en la previa del partido en Núñez

Lo confirmó el Dr. Crescenti, titular del SAME. Según fuentes policiales, un hincha de River baleó en las piernas a otros dos en la estación Scalabrini Ortiz de la línea de trenes Belgrano Norte y luego fue detenido. Además, hinchas de Vélez se enfrentaron con la policía.

Scalabrini_Ortiz

Un miembro de la hinchada de River baleó en las piernas a otros dos simpatizantes del club durante una pelea en Belgrano, cuando se dirigían al Monumental para ver el partido frente a Vélez.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hecho se produjo alrededor de las 17 en la estación Scalabrini Ortiz de la línea Belgrano Norte de trenes, medio en el que los involucrados viajaban hacia la cancha de Núñez. Aparentemente, fue un ajuste de cuentas y una versión indica que eran miembros de la tercera línea de la barra de River conocida como “Los Borrachos del Tablón” y que el conflicto se produjo a partir del reparto de entradas.

Luego de la intervención de la Policía Federal, el agresor fue detenido con un arma de fuego en su poder y los heridos trasladados por una ambulancia al hospital Pirovano, aunque esta tarde se encontraban fuera de peligro.

Pero ese no fue el único foco de violencia registrado en las inmediaciones del Monumental. Hubo un enfrentamiento entre hinchas de Vélez y la policía en la intersección de la Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, lugar por donde habitualmente ingresan los visitantes al Monumental. Es que primero los de Vélez se bajaron de los micros y quisieron provocar un enfrentamiento con hinchas de River. Chocaron con la policía cuando los uniformados intentaban contener a los visitantes.

Además, una camioneta de la División de Operaciones urbanas de Contención de Actividades Deportivas chocó contra una camioneta Ford en Monroe y Cazadores y dejó como saldo dos policías heridos que fueron derivados al hospital Churruca. Por último, la moto de la policía que escoltaba a los micros de Vélez fue apedreada aunque todavía se desconoce desde dónde provinieron los proyectiles. Una versión indica que fue un “trapito” de River, mientras que la otra apunta a la barra de Vélez que viajaba en uno de los micros.