Belgrano: Robaron la parroquia Inmaculada Concepción durante el Vía Crucis

Ocurrió en la parroquia Inmaculada Concepción. Cuando finalizó la misa de la tarde, se produjo un robo fuera del templo. Los ladrones se escondieron detrás del altar y se pelearon con los fieles que quisieron atraparlos

iglesia

Una característica iglesia del barrio de Belgrano, conocida como La Redonda por su forma circular, fue escenario de un episodio delictivo que generó un momento de mucha tensión durante la tarde del Viernes Santo.

Aprovechando la fiebre religiosa que provocó la unción del Papa argentino, un grupo de pungas se instaló en la puerta de la parroquia para sorprender a los desprevenidos que circulaban por la zona.

Los malvivientes se sintieron en peligro porque algunas personas descubrieron la tarea que realizaban y decidieron refugiarse en el interior del templo, que se encontrabadesbordado por la presencia de unos 800 fieles.

Sobre el final de la misa, los feligreses de la Inmaculada Concepción se asustaron porque en el interior de la iglesia se produjo una corrida, motivada por un hallazgo insólito: los pungas se habían ocultado detrás del altar y uno de ellos mordió a una persona de la parroquia que intentó atraparlo.

Las primeras informaciones dan cuenta de que se trataría de menores de edad. Aún no hay una denuncia oficial.