Dos grupos de chatarreros que habitan en un asentamiento de la zona, en Honduras y Juan B. Justo, se enfrentaron con armas de fuego y hubo al menos un herido.
Un hombre resultó herido en su cabeza y acusaba haber recibido un disparo, en el marco de un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de chatarreros que se dedican a la compra y venta de materiales reciclables, luego de que uno de los bandos intentara robarle la mercadería a otro.
La víctima del ataque relató los hechos al personal de la comisaría 25 y reconoció que era un ex convicto que había cumplido una pena en abril de 2012, cuando salió en libertad.
Asimismo, la policía detuvo a varios de los protagonistas de los desmanes, y un camión, aparentemente propiedad del hombre herido, fue atacado a piedrazos que destruyeron su parabrisas.
El testimonio de otros jóvenes que trabajan en el lugar, sin embargo, desmentía parcialmente las declaraciones del supuesto herido de bala. Si bien reconocieron que había sido atacado y “casi lo matan”, aclaraba que sólo había sido golpeado cuando se acercó para recuperar su mercadería, pero que no fue baleado. Aseguraron también que el hombre que había sido robado estaba armado.
La recolección de ese tipo de elementos es el medio de subsistencia de varias familias de cartoneros que habitan en un terreno del ferrocarril San Martín, a la altura de Honduras y avenida Juan B. Justo, en Palermo.
El hecho tuvo lugar hace aproximadamente dos meses, pero las imágenes fueron dadas a conocer esta mañana por el canal A24, que se encontraba realizando una nota periodística sobre los robos en la zona.
Ayer, de hecho, se realizó una marcha en reclamo de seguridad. Los vecinos denuncian que una docena de jóvenes que pululan por el barrio conocido como Palermo “Hollywood”, de alto valor inmobiliario, asaltan tanto a automovilistas como a transeúntes, mostrándose como cartoneros, pero sorprendiendo a sus víctimas.
En la protesta de ayer, una de las vecinas declaró ante las cámaras de TV que la zona deThames y avenida Juan B. Justo está especialmente afectada por esta problemática.
Por su parte, el actor Gerardo Romano, también habitante de la zona, denunció que en diálogo directo con un delincuente, éste le reconoció que se dedicaba a robar, pero le aclaró: “Sólo a las turistas y sobre todo si tienen dólares”.