Otro taxista estuvo involucrado ayer en lo que pudo haber sido una tragedia de proporciones, de un tenor similar a la ocurrida el martes de la semana pasada en la intersección de avenida Santa Fe y Montevideo, cuando el automóvil de alquiler que conducía perdió ‘la línea de marcha, rozó a un puesto de diarios y colisionó contra una camioneta de alta gama que estaba estacionada.
El hecho dejó como saldo heridas leves en el conductor del vehículo, el pasajero que transportaba y la mujer que a esas horas atendía la parada situada en Córdoba y Ecuador, en el barrio de Palermo.
Según relataron los testigos, el accidente se habría producido por una distracción momentánea del taxista, que perdió el control del automóvil que terminó colisionando a alta velocidad con una camioneta Hilux.
A raíz del fuerte impacto, la camioneta -que estaba estacionada, con el freno de mano puesto y con las ruedas dobladas sobre el cordón- quedó sobre la vereda.
Los vecinos que se acercaron a ver lo que había ocurrido al escuchar los ruidos de la colisión y brindar asistencia a los heridos, manifestaban ayer que a su modo de ver el conductor del taxi aparentemente se quedó dormido, razón que justifica la desconcentración al volante que derivó en el accidente que pudo haber tenido peores consecuencias.
Los heridos fueron trasladados posteriormente, tras el arribo del personal policial y del SAME, a un hospital de la zona donde fueron atendidos por las lesiones leves sufridas en el choque.
Quien llevó la peor parte fue la mujer que atendía el quiosco de diarios que, según manifestó más tarde su marido, tuvo golpes en la cadera que obligaron a trasladarla del Hospital Ramos Mejía, donde recibió las primeras curaciones, a otro centro asistencial.
Sensibilizados por el accidente de la semana pasada, en el que supuestamente por efectos de una indisposición pasajera un taxista perdió el control del volante y embistió a un motociclista, a otros dos taxis y a una joven que murió en el acto cuando esperaba para cruzar la calle en Santa Fe y Montevideo, los vecinos indicaron que ayer pudo haber ocurrido lo mismo.
En ese sentido, reiteraron que para mover como lo hizo a la camioneta, el taxi cuyo conductor se habría quedado dormido, circulaba a alta velocidad. Fte: D. Popular/ Revista Estilo