Belgrano: De nuevo la tormenta, pero esta vez el barrio no se inundo

 Los comerciantes de las adyacencias de la avenida Cabildo y Blanco Encalada, en el barrio de Belgrano, vivieron esta tarde momentos de alarma y zozobra cuando llovió de manera intensa, por lo que se apuraron a cerrar y poner compuertas para evitar que los locales se inunden.

A partir de las 14, la tormenta anunciada comenzó a hacerse sentir en la zona y muchos comerciantes comenzaron a colocar compuertas en sus locales, mientras otros empezaban a llevarse la mercadería hacia el interior.

La fuerte lluvia se extendió hasta casi las 16 y, cada vez que se hacía más intensa, el agua llegaba a la mitad de la vereda, lo que hacía crecer el temor de los comerciantes de vivir otra vez el mismo episodio del jueves pasado, cuando en esa esquina el agua llegó al metro de altura.

En esa zona de Belgrano, la tormenta se hizo sentir hoy en forma intermitente, lo que dio tiempo a escurrir el agua por los sumideros, por lo que no llegó a inundarse como el jueves pasado.

Belgrano, junto a los zonas de los barrios de Palermo, Núñez y Saavedra son los más afectados por las fuertes tormentas ya que se inundan al estar incluidos en la cuenca del arroyo Vega. Fte: Telám/ Revista Estilo