En Belgrano: La cena de recaudación para el nuevo campus de la Universidad Di Tella fue un éxito

El miércoles, la Universidad Torcuato Di Tella llevó a cabo su 2a Cena anual de Recaudación de Fondos para la Construcción de su nuevo Campus Alcorta. 
 
Bajo el lema “Crecer para transformar”, el evento se realizó en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires con la concurrencia de unas 650 personas. La universidad sumó más de $3.300.000, una cifra que resultó de las donaciones multiplicadas por dos, porque un benefactor anónimo sumó un peso por cada peso donado. En la cena de 2011, la recaudación había alcanzado los $2.061.650.
 
“En este momento es necesario crecer más, dejar nuestra actual casa en la calle Miñones y habilitar una nueva, que pueda albergar en un mismo lugar nuestras nueve unidades académicas”, afirmó el rector Dr. Ernesto Schargrodsky, añadiendo que “como todo crecimiento, este también implica transformación, educar y producir más y mejor, para así contribuir al desarrollo de nuestros alumnos, nuestro país y nuestro mundo”. 
 
El Campus Alcorta es un predio con una superficie de 13.700 m2 sobre las calles Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente en la ciudad de Buenos Aires. 
 
A partir de marzo de 2013, dicho Campus centralizará toda la oferta académica de grado, posgrado y extensión de la Universidad en una magnífica hectárea y media, en donde se encuentren emprendedores con artistas, políticos con académicos, ejecutivos con intelectuales. 
 
Gracias al apoyo de empresarios, donantes y amigos, que acompañaron en la primera cena en 2011, ya se logró construir un semipiso de 800 m 2 y seis aulas totalmente equipadas con la máxima tecnología y las instalaciones complementarias en el Campus Alcorta. 
 
La historia de la Universidad Torcuato Di Tella se remonta a principios del siglo pasado, cuando se crea una de las industrias metalmecánicas más pujante de América Latina, SIAM, fundada por el Ingeniero Torcuato Di Tella. 
 
La producción intelectual comenzó con el Instituto Torcuato Di Tella, creado en 1958, que ocupó un lugar de vanguardia en las artes y las ciencias sociales a partir de los años ‘60 y, como resultado de este proceso y con la vocación de enlazar investigación y docencia a nivel superior, la Fundación y el Instituto Di Tella crearon en 1991 la Universidad Torcuato Di Tella, una institución sin fines de lucro, con la misión de constituirse en un ámbito para la producción de ideas y la formación de nuevas generaciones para el futuro del país.