En Palermo: Se desplomó parte de una obra en construcción

Foto: Captura Canal C5N

En medio de la fuerte tormenta que azota la ciudad de Buenos Aires, hubo otro derrumbe, que se suma al ocurrido ayer por la mañana en Tribunales. Se trata del desmoronamiento de una pared de una obra en construcción, en pleno barrio de Palermo. Hasta el momento no se registraron heridos, pero los bomberos voluntarios evacuaron toda la zona. .

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Cerviño y Sinclair, después de las 21 de ayer, cuando la tierra de un pozo construido sobre la vereda se desplazó y generó la rotura de un caño de gas y la afectación de una vivienda lindera antigua. Según informó la Policía Federal se derrumbó una pared de la edificación. En la zona trabajan efectivos de Defensa Civil y de Bomberos.

En el lugar trabaja el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien informó que se evacuaron los edificios linderos, “para prevenir cualquier contingencia”. “El tema es que la calzada está cediendo y ese es el mayor peligro”, dijo, en diálogo con la señal TN. “Por eso el despliegue de Defensa Civil. Está cayendo mucha agua dentro del foso. La verdeda prácticamente se deslizó hacia el fondo de este pozo. Y la calzada cede sectores cada vez mayores. Además hay una fuga de gas. La situación en la calzada es complicada”

El pozo estaba destinado a la construcción de cocheras subterráneas. Cuando provocó la rotura del caño, se generó un escape de gas, y obligó a los bomberos a evacuar la zona. El accidente no ocasionó heridos ya que no había operarios trabajando la obra y tampoco transeúntes que circularan por la vereda.

El hundimiento sucedió en medio de una persistente lluvia. Los bomberos evaluaban el grado de afectación de la casa lindera para saber si también corría peligro de derrumbe al dañarse sus cimientos. Fuente: Nación/ Revista Estilo