En Palermo: Una mujer fue violada en los bosques de Palermo

Una mujer de 39 años denunció que fue sometida sexualmente a metros del Museo de arte Eduardo Sívori, en los bosques de Palermo, por un indigente que la sorprendió cuando realizaba actividad física.

Según fuentes policiales el agresor la amenazó con un cuchillo y abusó de ella sobre una frazada y debajo de los árboles.
El episodio se produjo cuando un joven indigente de 20 años sorprendió a la mujer que corría en la zona cerca de las 7 de la mañana del jueves pasado, aunque el caso recién se conoció ayer por la tarde.

Según denunció la víctima, el joven la amenazó con un arma blanca y la llevó hasta una zona de árboles cercana al Museo Sívori. Allí arrojó una frazada, sobre la cual la violó. También le robó el reloj y una cadenita de oro que ella llevaba colgada de su cuello.

Después de cometer el abuso, el delincuente la dejó en libertad y la mujer corrió y le pidió ayuda a un hombre que estaba realizando actividad física en el mismo lugar.

La víctima fue acompañada por este vecino hasta su domicilio, donde luego de reponerse del estado de shock denunció el caso a la Policía Federal y llamó de urgencia a los médicos particulares que le corresponden por su obra social, quienes la trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial de la zona.

Operativo cerrojo. De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, personal policial de la comisaría 23ª, al recibir la denuncia del ataque, realizó un operativo cerrojo en la zona.
Con los datos y la descripción que aportó la mujer, los efectivos pudieron ubicarlo y reducirlo antes de que pudiera darse a la fuga.

Según fuentes policiales consultadas, el sospechoso fue apresado en las calles Infanta Isabel e Iraola, a unos diez metros del sitio donde se había producido el hecho.

El joven tenía en su poder el reloj y la cadenita de oro que le había robado a la mujer, objetos que comprometieron su situación. También fue secuestrada la frazada que, según la denuncia de la mujer, el joven colocó en el suelo para recostar a su víctima y someterla sexualmente.

Por lo pronto, el presunto abusador quedó alojado en la comisaría 23ª acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.