Belgrano: Asaltan violentamente a un representante de futbolistas en su casa

El representante de futbolistas Juan Domingo Pinieri fue asaltado junto a su mujer y sus hijos en su casa del barrio porteño de Belgrano por una banda de cinco delincuentes, que luego de someterlo a una golpiza le robaron dinero y joyas.

El hecho ocurrió a las 6 de ayer en la vivienda de tres plantas del empresario situada en Sucre al 3700, donde los cinco maleantes ingresaron luego de violentar un portón de rejas del frente de la casa.

Fuentes allegadas al caso indicaron que tras acceder al estacionamiento descubierto de la casa los asaltantes levantaron el portón de madera del garaje y así lograron pasar hasta el living del domicilio.

Pinieri, quien al momento del robo se encontraba durmiendo junto a su mujer, mientras que sus hijos mellizos de 12 años y sus hijas de 20 y 22 permanecían descansando en otros dos cuartos, explicó que “los delincuentes subieron hasta el primer piso y entraron a la habitación matrimonial sin hacer ruidos”.

‘Estaba durmiendo cuando en un momento sentí que alguien me golpeaba la cara. Yo pensaba que era uno de mis hijos que me estaba despertando para ir a jugar y entonces sin abrir los ojos le devolví el golpecito con el brazo un par de veces y le dije que todavía no me iba a levantar”, comentó Pinieri, quien entre sus representados tiene como apoderado a los ex futbolistas y actuales directores técnicos Jorge Bermúdez y Nolberto Solano.

La víctima comentó que en ese momento los delincuentes comenzaron a golpearlo con la culata de sus armas de fuego en la cabeza, al tiempo que redujeron a su esposa y lo encerraron junto a la mujer en la habitación de sus mellizos, que en ese momento se despertaron a los gritos.

‘Me mataron a golpes y me dijeron ’venimos por la plata’. Es evidente que alguien me entregó ante estos tipos. Recorrieron toda la casa y por suerte mis hijas mayores, que duermen en la planta superior, ni se enteraron del hecho”, relató el representante.

Pinieri explicó que los ladrones estuvieron cerca de media hora en la casa y robaron alhajas y una importante suma de dinero.

‘Cuando se fueron llame a la policía y luego vinieron médicos del SAME. Finalmente me hice atender en el Sanatorio de La Trinidad donde me dieron 14 puntos de sutura en la cabeza y además descubrieron que tenía un importante golpe en la mandíbula y una costilla fisurada”, detalló la víctima.

El caso es investigado por agentes de la comisaría 37 de la Policía Federal.