Un nuevo robo, el segundo en 15 días, sufrió la familia del ex jugador de Independiente y del seleccionado argentino Jorge Burruchaga en su casa ubicada en el barrio porteño de Núñez, donde en esta oportunidad los ladrones se llevaron tres neumáticos de su camioneta, informó la policía.
El hecho fue cometido en la noche del sábado cuando la esposa del entrenador de Libertad de Paraguay dejó estacionada su vehículo frente a su vivienda de la calle Lidoro Quinteros 943.
Según denunció la mujer en la comisaría 51ª, cuando salió la mujer se encontró con que le faltaban tres ruedas del vehículo, incluida la de auxilio.
El 11 de junio pasado, cuatro ladrones encapuchados irrumpieron en la vivienda y, luego de reducir a la esposa del ex futbolista y sus cuatro hijos, se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos.
“Nos viven robando, nos viven matando y les da lo mismo”, aseguró en esa ocasión el director técnico tras llegar al país de Asunción, en dirección a las autoridades.
Respecto del hecho, contó: “Los despertaron y le pusieron un revólver en la boca a mis hijos y a mi esposa. A mi hijo, de 14 años, le dijeron que se calmara porque eran policías y le iban a sacar todo”.
Es la tercera vez que la familia sufre un asalto en la misma casa, ya que en noviembre de 2006 -cuando Burruchaga era DT de Independiente- una banda entró allí y le robó, entre otras cosas, la medalla que ganó cuando salió campeón en el Mundial de México 1986, donde marcó el 3-2 en la final con Alemania.
Los ladrones entraron al lugar a la hora de la siesta y cuando Burruchaga los sorprendió, luego de escuchar ruidos, lo amenazaron con un cuchillo que tomaron de la cocina.