Por el barrio: Tensión por una “entradera” en dos edificios de Palermo

“¡Hay un chorro en el balcón, hay un chorro en el balcón!”, le gritó desesperado a su amigo, que dormía en una de las habitaciones del departamento. “¡No hagas nada, no te quiero robar, lo único que quiero es escapar!”, le dijo el asaltante. Poco después, la Policía detuvo al ladrón cuando todavía estaba adentro de la casa. Ocurrió en la tarde de ayer, en un edificio de la Palermo.

Todo comenzó cerca de las siete de la tarde. El asaltante había sorprendido minutos antes a una vecina cuando entraba en su edificio, en el 3139 de Beruti. Un encargado ya había llamado a la Policía porque el joven le había parecido sospechoso. Pero cuando llegó la patrulla, el ladrón ya se había metido en el departamento de la víctima en el 4° piso.

Los policías empezaron a revisar el edificio y no dejaban ni entrar ni salir a nadie. A medida que pasaba el tiempo y el hombre no aparecía, la tensión entre los vecinos aumentaba.

En medio de la búsqueda de los policías, el asaltante salió del departamento de la mujer con 700 pesos que llegó a robar, subió a la terraza y desde allí saltó al edificio contiguo (en Beruti 3155) para escapar. Luego comenzó a descolgarse estilo “hombre araña” por los balcones desde el séptimo piso hasta llegar al cuarto, donde volvió a meterse en un departamento.
En ese momento uno de los dos jóvenes que viven allí vio al ladrón en el balcón; se asustó y le avisó a su amigo. Según le dijo ese joven aClarín , el asaltante iba armado . Pero anoche la Policía aún no había encontrado nada. En un descuido, uno de los amigos abrió la puerta y escapó pidiendo auxilio. Fue entonces que la Policía se metió y logró atrapar al asaltante. Fuente: Clarín