
Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en el barrio de Belgrano R, luego de asaltar una inmobiliaria de Palermo Hollywood y tomar como rehén a una mujer que fue liberada ilesa.
El hecho se inició en Carranza y Nicaragua, donde dos delincuentes armados ingresaron al local simulando ser clientes y luego redujeron a las personas que había allí y se apoderaron del dinero existente, alrededor de 10.000 pesos.
Cuando estaban por escapar, fueron sorprendidos por efectivos de la seccional 31a. que pasaban por el lugar en un móvil y enseguida les dieron la voz de alto. Ante esta situación, los ladrones tomaron de rehén a una empleada de la inmobiliaria y huyeron en un automóvil marca Audi, color claro, cuyo propietario se encontraba en el comercio realizando una transacción.
Ahí se produjo una persecución en la que los delincuentes efectuaron disparos varias veces contra los policías, quienes reprimieron la agresión mientras se sumaron otros patrulleros de la 33a. y la seccional 37a.
Finalmente, el personal policial consiguió detener la marcha del automóvil de los delincuentes en Mariano Acha y Holmberg. Uno de ellos resultó apresado y la mujer que llevaban de rehén fue liberada.
En tanto, el otro asaltante siguió la huida a pie, pero a las pocas cuadras fue rodeado por varios efectivos, tras lo cual se entregó arrojándose al piso.
Fuentes policiales destacaron que los detenidos tienen 25 y 30 años, y estaban armados con dos pistolas calibre 9 milímetros que fueron secuestradas.