Un joven de 19 años resultó herido esta tarde tras quedar en medio de un tiroteo en el barrio porteño de Belgrano.
El hecho ocurrió en la esquina de Sucre y Cuba, cuando delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía tras una salidera bancaria.
Fuentes del SAME informaron a LA NACION que el joven, que recibió un balazo en la pierna, fue trasladado al Hospital Pirovano y se encuentra fuera de peligro.
Según dijeron a DyN fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos después de las 14 en la calle Cuba al 1.900 de Belgrano, a metros una sucursal del banco Santander Río, cuando dos motochorros abordaron a un hombre que salía de esa sede con dinero que terminaba de retirar.
Testigos indicaron que el cliente caminó por la calle Cuba hasta la esquina de la calle Sucre, con un bolso en el cual llevaba el dinero, y fue sorprendido con los maleantes que golpearon por la espalda.
Los gritos de la víctima llamaron la atención de los transeúntes, quienes lograron advertir a un policía de la comisaría 33 de la Policía Federal que estaba justo a una cuadra, recorriendo la zona.
Al correr hacia el lugar del asalto, el agente dio la voz de alto a los malhechores pero uno de los sujetos lo atacó a los tiros en plena calle. La agresión fue respondida por el policía y se originó un breve tiroteo que culminó cuando los asaltantes escaparon en la moto sin llegar a robarle a la víctima. Como consecuencia del tiroteo, uno de los disparos hirió a un transeúnte de 30 años, quien recibió un balazo en la pierna izquierda.