Coghlan: un escape de gas causo la evacuación de los vecinos

Los obreros y vecinos de una obra en construcción del barrio porteño de Coghlan fueron evacuados hoy por un escape de gas que se produjo cuando uno de los operarios del lugar dañó un caño mientras estaban demoliendo una pared.

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió a las 9 en Ricardo Balbín 2640, donde los agentes de dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal controlaron la pérdida de gas y  la situación.

Los voceros explicaron que el episodio se produjo cuando uno de los trabajadores de la construcción estaba demoliendo una pared medianera de una planta baja y accidentalmente provocó la rotura de un caño distribuidor de gas.

Minutos después, arribaron al lugar los especialistas de bomberos de la Policía Federal y de Metrogas, quienes evacuaron la obra y a las viviendas de las inmediaciones, tras lo cual repararon el desperfecto.

Las fuentes indicaron que cerca de las 10.30 los habitantes de las casas linderas fueron autorizados por policías de la comisaría 37 avolver a sus hogares.

Este hecho es el segundo ocurrido con similares características en la Capital Federal en dos días, ya que ayer la rotura de un caño de gas en una obra en construcción del barrio porteño de Once donde se realizaba una excavación produjo alarma entre los vecinos y estudiantes de un colegio que fueron evacuados ante el riesgo de una eventual explosión.

Ese episodio ocurrió a las 9 en la avenida Jujuy al 200, donde se realizaba una demolición. La rotura se produjo cuando una excavadora derribó un pedazo de mampostería sobre un caño de gas y produjo una pequeña fisura.

A raíz del suceso, los estudiantes de una escuela vecina a la obra en construcción y vecinos debieron ser evacuados por el riesgo de explosión generado ante la pérdida de gas.
Fuente: DyN

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*