Buenos Aires Runway 2011: ya comienza la Segunda Edición

El Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y junto a la agencia IMG,  anuncian  la Segunda Edición de Buenos Aires Runway,  con anclaje en estilos  para el alto verano. Buenos Aires Runway se realizará el jueves  3 de noviembre  en el CMD- Algarrobo 1041- y los diseñadores  que participarán son: Pablo Ramírez, Cecilia Gadea, Daniela Sartori, Rodrigo Abarquero  y Andrés Baño, mientras  que en la categoría de Diseñador Emergente se presentará la colección de  Luz Ballestero.

Pablo Ramírez dará inicio a la jornada con  su colección de verano L’ Ecole (La Escuela)  cimentada como un homenaje a los delantales del imaginario escolar de antaño. La colección que participó de la última edición del Mercedes Fashion Week  en Estocolmo  y fue celebrada por el experto de The Sartorialist,- Scott  Schuman-, propone  variaciones sobre el  guardapolvo con tablitas a los  vestidos con morfologías de delantales que Joan Crawford hubiera lucido en un film de los años cuarenta y en blanco y negro,  emulando a una maestra porteña. Entre  unos y otros  emergerán vestidos de debutantes para clases de ballet y de arte  y rigurosas siluetas de  institutrices.

También en 2011, Ramírez diseñó los nuevos uniformes de las  azafatas de Aerolíneas Argentinas, participó de la muestra “Patria Petrona” en la galería Proa y en tándem con el director teatral Alfredo Arias y el artista Juan Stoppani, además de engalanar de negro a las celebridades locales

 

Dirección:
Centro Metropolitano de Diseño
Villarino 2498
C1273AEB Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal
(0)11 4126 2950
www.cmd.gov.ar

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*