Los peinados y maquillajes que marcarán tendencia en Otoño

     Trenzas, colitas en distintas versiones, maquillaje de ojos en tonos ámbar-gris con efecto luminoso, recogidos messy, cejas XXL a lo garçon, labios rojos con toque mate o brillo. Estas son algunas de las tendencias que se van a estar de moda el próximo otoño tal y como se ha visto en las última pasarela de París.

    Así que si querés triunfar la próxima temporada empezá a  probar los distintos peinados y tonos de maquillaje para saber antes de que llegue el otoño cual te queda mejor. De momento, te vamos a dar algunos consejos:

    -Las trenzas son muy fáciles de hacer. Tan sólo tenés que echarle un poco de imaginación. Te la podés hacer al lado, recta, en forma de recogido o mezclar el pelo suelto con trenza. De cualquier manera vas a triunfar porque la trenza, es la tendencia que más está de moda en peinados.

    -Con la coleta pasa lo mismo, un peinado que nunca pasa de moda. Pero ahora se lleva la baja con la raya al medio, a un lado muy pulida con efecto despeinado o con gomina. Y para conseguir este efecto hay que pegar a la cabeza el pelo con gel o un producto de fijación, para las coletas messy, más deshechas, estudia el efecto despeinado y deja unos mechones sueltos o la raya a un lado o en medio pero sin pulir.

    – Sam McKnight, estilista internacional de Pantene apostó fuerte por los  pequeños nudos sueltos improvisados. Y precisamente eso es lo que se va a llevar la próxima temporada en forma de recogidos bajos que se denominan ‘recogidos messy’.  Son recogidos relajados y bajos, peinados hacia un lado, con mechones sueltos a ambos lados de la cara y con efecto despeinado pero estratégicamente peinados sin dejar nada al azar.

    – Conseguir unos ojos ambar-gris  es muy sencillo. La clave está en marcar los párpados con pigmentos de poco impacto pero de alta sensación. Apuesta por una sombra empolvada en estos tonos y difumina bien el pigmento para una mirada romántica.

    – Si querés lucir unos labios impresionantes y a la moda hay que optar por los brillos y mates rojos. Incluso si te atrevés a utilizar el perfilador quedarán mucho mejor. Y es que llevan más perfilados que de costumbre, si apostás por el mate dibujá el contorno con un lápiz, aplica la barra y apretá un tisú entre tus labios para mejorar su fijación.

    Tendencias en recogidos y cortos

    En recogidos las nuevas tendencias de otoño apuestan por los recogidos espectaculares de inspiración clásica y por los accesorios como diademas o pasadores.

     Con aires retro se llevan los recogidos con mucho volumen, inspirados en los grandes moños de los años 50 y 60. Se realizan cardando las raíces y enrollando la melena alrededor de ellas. Imprescindible, un flequillo peinado hacia una lado.

Accesorios. Otra opción para vestir el cabello de fiesta es recurrir a las diademas, pasadores, pinzas. Déjate el cabello suelto o bien dale forma con un poco de cera capilar, gel con efecto brillo y adórnalo con alguno de tus complementos.

Rizos a todo volumen. Si preferís una tendencia más informal, apostá por los recogidos sueltos. Su elaboración es muy sencilla, consiste únicamente en peinar el cabello hacia a parte superior de la cabeza y fijarlo de forma estratégica. Queda perfecto con el cabello rizado.

Si todavía no te atreviste con el cabello corto, ahora es el mejor momento para hacerlo, ya que los cortes de esta nueva temporada son más sexys y favorecedores que nunca.

Más volumen. Se llevan las líneas geométricas, con la nuca muy corta y volumen en la parte superior de la cabeza. Los laterales pueden llevarse cortos o bien algo más largos y desfilados para enmarcar el rostro.

Flequillo. La frente queda totalmente cubierta por flequillo largo y despuntando peinados hacia delante hacia un lado.

 A la hora de decantarte por una de las muchas variedades de cortos que vas a encontrar esta temporada, tené en cuenta la forma de tu rostro.

Si es alargado, te favorecen los cortes con volumen en los laterales, ya que acortan el óvalo y suavizan las facciones.

Si es redondo, dejate unos mechones sueltos hacia la cara para estilizar su forma.

Tendencias en peinados de otoño, largos y media melena

Nada mejor para afrontar la nueva temporada que atreverse a cambiar de look. Renovar el corte y cambiar el color del cabello no sólo te ayudará a verte distinta sino también más moderna y rejuvenecida.

Por lo tanto he reunido los peinados de temporada para qué elijas cual es el tuyo o el que crees puede quedarte bien, venidos de la mano de los mejores estilistas.

Largo, con forma y movimiento. Las melenas largas vuelven a estar de moda. Lisas o rizadas, la clave está en conseguir volumen, ya sea en la zona superior de la cabeza como en las puntas.

Años 60. Si buscas una propuesta muy innovadora, ideal para la noche o veladas especiales, ésta es tu tendencia. Se trata de una melena lisa, con el flequillo peinado hacia un lado y un gran volumen en la zona superior. Este último detalle se consigue cardando las raíces con la ayuda de un peine fino. Como detalle final, rocía tu cabello con laca de fijación fuerte.

Los nuevos lisos. Las melenas lacias han dejado paso a cortes más trabajados, con escalados en las capas inferiores y volumen en la parte superior.

Rizos y ondas. Se llevan las melenas envolventes, con rizos rotos en la zona frontal. Para conseguir este efecto, puedes escalar ligeramente algunos mechones en los laterales y darles forma con espuma capilar.

Media melena y a todo volumen. Esta temporada triunfan los cortes con mucho movimiento, medias melenas con capas cortadas a distintas alturas.

Puntas disparatadas. Es un corte ideal para cabellos lisos. Consiste en ahuecar las raíces y así poder ganar volumen. Para conseguirlo, levanta los mechones realizando un ligero cardado en la base.

Corte cuadrado. Se trata de una tendencia clásica que se mantiene, aunque ligeramente renovada. Desfilando ligeramente las puntas y el flequillo, por ejemplo se consigue una media melena con más movimiento.

Líneas geométricas. Los cabellos rizados o ligeramente ondulados también se levantan mediante cortes muy trabajados. La clase está en rebajar la nuca y dejar las capas superiores largas logrando peinados con volumen muy favorecedores.

    Ahora que ya tenés las claves, probá y ya sabés: el próximo otoño a lucir más guapas que nadie!!

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*