Nuestra crítica recomendada de la semana

     Esta semana recomendamos “Carancho″

 

     En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.

     Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

     Luján (Martina Gusman) es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

     Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

    La ficha:

     Actores: Martina Gusman, Ricardo Darín, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano.

    Dirección: Pablo Trapero

    Género: Drama

    Duración: 105 Minutos

    Calificación: Apta para mayores de 16 años

    País de origen: Argentina

    Producción: Martina Gusman

    Formato en que se la puede ver: 35 mm (formato ordinario).

    Distribuye: Buena Vista

    Página Web Oficial: http://www.caranchofilm.com

    Guión: Pablo Trapero

    Fotografía: Julián Apezteguia.

    Nuestra calificación: La historia es interesante, atrapante, quizás por la realidad que plasma en la pantalla. Acompañando la excelente labor de Trapero, Ricardo Darín compone realmente bien al personaje, junto a su pareja protagónica. Vaticinamos muchos premios para esta película. Excelente.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*