Multan a cien comercios por sacar la basura a la calle en día inhábil

El Gobierno porteño aplicó multas a cien comercios, restaurantes y locales de comida rápida por disponer los residuos en la vía pública en sábado, único día que no hay recolección en la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo (Las Cañitas y Barrio Chino), Congreso, Recoleta, Floresta, Monte Castro y Villa Real fueron los barrios donde los inspectores de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público labraron la mayor cantidad de actas.

El Ministro del área, Diego Santilli, puso en marcha en enero último nuevos operativos para detectar incumplimientos a la normativa que establece el retiro de la basura de 20 a 21 todos los días, con excepción de los sábados.

“El objetivo no es recaudar sino cambiar los hábitos y tener una Ciudad más limpia. Necesitamos que comerciantes y vecinos comprendan que es en beneficio propio”, explicó el Ministro.

Santilli apeló “a la conciencia social y al cambio de hábito, porque es una de las pocas ciudades del mundo donde la basura se recoge seis veces a la semana”.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*