Hoy, la quinta entrega de esta sección que tiene como objetivo recorrer la Ciudad y conocer las bellezas de nuestro Barrio.
Recorrido Turístico por Palermo:
En el ámbito del parque se pueden observar los siguientes puntos de interés: Jardín romano (se hallan especies que tenía el naturalista romano Plinio el Joven al pie de los montes Apeninos), copia en bronce de la Loba romana donada por la comuna de Roma, Invernadero Mayor (esta construcción se exhibió en la exposición de Paris en 1899 donde resultó premiada y luego fue adquirida por el gobierno argentino), Jardín Francés (responde al estilo desarrollado en Francia durante el reinado de Luis XIV), Columna Meteorológica (donada por la colectividad austro-húngara en 1911 con motivo del centenario de la Revolución de Mayo), Grupo de esculturas (representan a los movimientos de la sexta sinfonía de Beethoven), Ondina de Plata (también conocida como La Primavera, alrededor de una figura de mármol se halla un estanque rodeado de plantas acuáticas).
![]() |
![]() |
Plaza Julio Cortázar
Ubicación: Jorge Luis Borges y Honduras.
Es el corazón de Palermo Soho, así llamado por su ambiente bohemio. En los alrededores se encuentran bares, restaurantes, librerías, talleres de artistas, comercios de muebles, de accesorios y de ropa.
Pasajes de Palermo Soho
Ubicación: Russel (Borges al 1600), Santa Rosa (Borges al 1700).
Son vestigios de una urbanización fallida, un barrio obrero que nunca se terminó de realizar. En estos pasajes se ubican algunas de las viviendas más exclusivas.
Pasaje Darwin
Aquí funciona una feria de artes plásticas y artesanías todos los fines de semana de 10 a 20 hs. En el paseo también se realizan actividades culturales, espectáculos y se presentan artistas callejeros.
Palermo Hollywood
Ubicación: Entre Av. Juan B. Justo, Santa Fe, N. Vega y Dorrego.
Su nombre se debe a la presencia de estudios de cine y televisión, productoras y radios. La zona se distingue por sus bares y por la calidad de sus restaurantes: platos internacionales, cocina étnica y platos de autor.
Be the first to comment