Un espacio verde en memoria de las víctimas del Holocausto

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje el próximo 26 de enero a las víctimas del Holocausto con un acto simbólico que se celebrará en la Plaza de las Naciones Unidas, en Avenida Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta.

En la oportunidad, a partir de las 17.30, se procederá a plantar seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas masacradas por la política de aniquilación y exterminio de los judíos que llevó adelante el régimen nazi.

El acto será encabezado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por el Director de Relaciones Institucionales de la comuna, Claudio Avruj, y contará con la presencia de dirigentes de la comunidad judía y de amigos y familiares de sobrevivientes de la Shoá.

Con esta ceremonia, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.

La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945, cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*