Cayeron en Balvanera los estafadores de las Pepitas de Oro

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a dos delincuentes de nacionalidad peruana de 28 y 51 años que se dedicaban a estafar a vecinos y utilizarlos como intermediarios para vender joyas apócrifas a cambio de dinero.

Efectivos de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, que recorrían días atrás la zona de Plaza Miserere, fueron alertados por personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre la presencia de dos sospechosos en la zona, los cuales mantenían una conversación con una mujer que sería víctima de los mismos.

Los operadores informaron a los policías que los individuos eran habitué del lugar y se presumía que eran autores de una ola de estafas que se estaba dando desde diciembre del año pasado, pero que hasta la fecha no se había podido comprobar su culpabilidad.

Los sujetos comenzaron a caminar por la avenida Jujuy con la mujer y fue allí cuando los oficiales procedieron a demorarlos con fines identificatorios.

En ese momento, la mujer denunció que los delincuentes la querían utilizar como intermediaria para que vendiera en una joyería de la zona unas pepas de oro apócrifas a cambio de una suma de valor.

Los involucrados fueron requisados en presencia de testigos y le encontraron ocho pepas de 12,5 gramos cada una y dos teléfonos celulares. Todos los elementos hallados fueron secuestrados.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 31, Secretaría 119, dispuso el traslado de los detenidos a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por “Averiguación de tentativa de estafa”.