Cayó en Almagro una banda de colombianos que robaba en edificios

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Almagro a tres delincuentes de 24, 37 y 39 años de nacionalidad colombiana que se dedicaban a robar en edificios.


Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Río de Janeiro al 900 por una denuncia por la existencia de personas extrañas en un el interior de un inmueble.

De inmediato, los oficiales se dirigieron al lugar y los propios inquilinos y propietarios les facilitaron el ingreso para poder inspeccionar y capturar a los sospechosos.

Una vez en el interior, descubrieron que la puerta de uno de los departamentos del segundo piso había sido violentada.

Tras identificarse, ingresaron a la unidad y descubrieron a dos de los delincuentes revolviendo las pertenencias de los habitantes que no se encontraban al momento de los hechos.

En tanto, otros policías que recorrían la edificación para asegurarse que no hayan ingresado en otro departamento, capturaron al tercer involucrado deambulando por el tercer piso.

Luego de identificarlos, los delincuentes fueron requisados en presencia de testigos encontrando entre sus pertenencias una barreta de hierro, un destornillador de gran porte, un teléfono celular y tres chips que funcionan para abrir puertas magnéticas.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Ferro y ante la Secretaría 123 de la doctora Seijas, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los tres imputados a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Tobo bajo la modalidad de “escruche”.

Los efectivos porteños inspeccionaron todo el edificio y se aseguraron que no había más implicados ni otras viviendas violentadas.