Fue desarticulado “El Polo de Once”, una banda dedicada al narcomenudeo

Tras una investigación y cinco allanamientos en simultáneo, la Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas una organización dedicada al narcomenudeo, cuya base de operaciones era un hotel del barrio de Balvanera.


En el operativo, que contó con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para reimplantar una faja de clausura al hotel, cinco personas fueron detenidas y se secuestraron dosis de cocaína que estaban listas para comercializarse, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

A raíz de una serie de denuncias de los vecinos de Balvanera, la división Operaciones Sur del departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad inició una investigación para desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo.

Luego de varios meses de recabar pruebas concluyentes, que daban cuenta de la existencia de una organización criminal conocida vulgarmente en redes sociales como “El Polo Falopero de Once”, la Justicia libró cinco órdenes de allanamientos, que fueron cumplimentadas en forma simultánea por las divisiones Operaciones Sur y Norte del departamento de Narcocriminalidad, conjuntamente con Brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, en tres domicilios de la calle Alsina y dos sobre Sarmiento, incluyendo un hotel de 28 habitaciones.

El saldo del operativo fue el secuestro de 78 envoltorios de nylon de diversos tamaños con cocaína totalizando 150 gramos, dos balanzas de precisión, 86.350 pesos, nueve teléfonos celulares, tablets, notebooks, cuadernos con anotaciones de interés para la causa y dos fajas de clausura del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, inspectores de la AGC reimplantaron en el hotel la clausura que había sido violada, y personal de Migraciones identificó a 18 personas, labrando 4 actas de irregularidad a ciudadanos extranjeros.  

Con respecto a la banda, fueron detenidas cinco personas, dos ciudadanos argentinos y tres de nacionalidad dominicana, logrando desarticular la totalidad de la organización. 

Intervinieron en el caso, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 15, a cargo de la doctora María Araceli Martínez, y el Área de Casos Especiales Unidad Fiscal Este, a cargo del doctor Federico Tropea.