Detienen a dos dealers con más de 750 gramos de marihuana y una importante suma de dinero en Nueva Pompeya

La Policía de la Ciudad detuvo a dos dealers con 750 gramos de marihuana y más de 32 mil pesos en Nueva Pompeya.

La detención se produjo en las últimas horas cuando personal de brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaba tareas de prevención de ilícitos en el barrio y advirtieron la presencia de tres hombres que denotaban cierto nerviosismo en su comportamiento y no dejaban de mirar para todos lados.

 

En un momento, uno de los hombres sacó de su mochila un objeto con forma de ladrillo rectangular, el cual exhibió y volvió a guardarlo rápidamente, mientras seguía mirando en distintas direcciones

 

En virtud de ello, los oficiales se identificaron y con la presencia de dos testigos procedieron a requisarlos, encontrando dentro de la mochila del principal sospechoso, de 20 años, un bloque compacto de marihuana con un peso de 739 gramos y la suma de 26.200 pesos en efectivo.

En tanto, a otro de los jóvenes, de la misma edad, se le hallaron entre sus pertenencias dos cubos con la misma sustancia por un peso de 20 gramos y la suma de 6.050 pesos. Por su parte a la tercer persona que los acompañaba, un ciudadano boliviano de 31 años, no se le encontraron sustancias estupefacientes pero si una importante suma de dinero que alcanzaba los 29 mil pesos.

 

En consulta con la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, a cargo de la Dra. Adriana Bellavigna, se dispuso la detención de los hombres que portaban la droga y el secuestro de los estupefacientes, celulares y dinero. En cuanto al ciudadano boliviano que los acompañaba, se resolvió la soltura en el lugar y la devolución de los elementos hallados a este último.