Belgrano: asaltaron a una familia disfrazados de obreros.

Dos obreros se habían presentado hace 15 días alegando que eran del Gobierno de la Ciudad y que debían arreglarles la vereda. Les cobraron 15 mil pesos pero también aprovecharon para ver el movimiento de los integrantes de esa familia de Belgrano.

Este lunes, no eran dos los que aparecieron sino cuatro. Les dijeron que querían chequear cómo había quedado el trabajo, pero era todo una mentira.

Un abuelo y sus dos nietos terminaron maniatados en su propia casa de Belgrano. Tras robarles, los cuatro delincuentes huyeron aunque no llegaron muy lejos, porque un vecino los denunció y aportó un dato clave: tenían ropa de obra.

El robo ocurrió este mediodía en una propiedad de Mendoza al 3700, del barrio porteño de Belgrano, y los delincuentes fueron cayendo de a uno: en la esquina de la casa asaltada, a una cuadra, a la vuelta y a 500 metros fue donde capturaron a los sospechosos.

Los cuatro delincuentes están acusados por los delitos de “robo en poblado y en banda, lesiones y privación ilegal de la libertad” de un jubilado de 73 años, y sus nietos, una joven de 23 y un adolescente de 17.

A esta familia les sustrajeron: 55 mil pesos, 552 dólares, una Play Station 4, varios juegos, zapatillas, notebooks, netbook, celulares y hasta las llaves de la Renault Sandero del jubilado.

Todo lo robado fue recuperado por los policías que intervinieron en los arrestos de los cuatro sospechosos, oriundos de Tigre y con antecedentes penales.