La Policía de la Ciudad descubrió plantación de marihuana, con completo invernadero, en pleno Flores y detuvo a su dueño

La Policía de la Ciudad desbarató una organización dedicada al cultivo y venta de marihuana,  y detuvo al morador de la casa durante un allanamiento en Flores.

La instalación incluía un invernadero completo, con lámparas LED, ventiladores, y timer para alcanzar las mejores condiciones de cultivo ante las variaciones de temperatura y luz naturales.

El allanamiento, a cargo de la División Operaciones Sur del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, se realizó en una casa de la calle Gregorio de Laferrere al 2200, una zona rodeada de avenidas transitadas y centros comerciales.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de la Fiscalía Contravencional 33 y del Juzgado en lo Penal 8, luego de una investigación iniciada por esa división de la Policía de la Ciudad en abril último.

.

En medio de la pandemia, los oficiales continuaron la investigación y confirmaron que desde esa casa se vendía droga a través de redes sociales en la modalidad take away.

En el allanamiento los oficiales secuestraron 12 plantas de Cannabis Sativa, nueve de ellas plantadas en macetas dentro del invernadero y tres cielo abierto, tres frascos con plantas de marihuana de unos cien gramos, unos 30 gramos de picadura, y 11 gramos de semillas, todo ello por un valor de unos 90 mil pesos.

El indoor, en el que se realizaba el cultivo y resguardo de las plantas, tenía todos los elementos necesarios, desde lámparas LED, ventilador, timer mecánico y papel metalizado para darle temperatura y luz ideales.

Los oficiales también incautaron de un medidor de PH para mensurar la acidez del terreno, 35 frascos de precursores químicos, una balanza de precisión y una máquina fabricadora de esquejes. Todo lo secuestrado tiene un valor estimado de mercado de 130 mil pesos.

El morador que estaba a cargo quedó detenido por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y puesto a disposición de la Justicia.