Capturaron a tres dealers peruanos con varias dosis de cocaína en Villa Luro y Barracas

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres dealers de nacionalidad peruana, quienes circulaban con varias dosis de cocaína preparadas para su comercialización, en dos hechos distintos ocurridos en los barrios porteños de Villa Luro y Barracas.

El primero de los casos ocurrió cuando Personal de la División Precursores Químicos que realizaba tareas de patrullaje por la avenida Ramón Falcón al 4800, observó a un automovilista que conducía de manera errática y hablando por el teléfono celular.

Frente a esta situación, los oficiales indicaron mediante señales lumínicas al conductor que se detuviera a un costado de la calle para su identificación y controlar los permisos de circulación.

Ante las preguntas de los agentes, el hombre se mostró dubitativo y nervioso por lo cual, con la presunción de que podrían encontrarse frente a un ilícito, se convocó la presencia de dos testigos para realizar la requisa en el interior de la camioneta Ford Ecosport, encontrando una bolsa de nylon con 29 envoltorios con cocaína, que sumaban 43 gramos, preparados para su comercialización

La causa fue caratulada como “infracción a la ley de drogas” (Ley 23.737), y tras la intervención de la Fiscalía Contravencional N°26 a cargo del Dr. Luis Arnaudo, se dispuso el traslado del imputado a dependencias de la Alcaidía 4 Bis, el secuestro de la droga, un teléfono celular y 1.820 pesos. 

El otro hecho, en tanto, ocurrió por la noche cuando efectivos de la División Precursores Químicos Nº6 recorrían la calle Olavarría al 2700 y detuvieron la marcha de un auto que no tenía las luces traseras y que era tripulado por tres personas para su identificación.

En este sentido, los agentes encontraron entre las prendas de dos de los ocupantes, dos ciudadanos peruanos de 27 y 34 años, una bolsa de nylon con 31 gramos de cocaína distribuida en seis envoltorios, por lo que fueron detenidos por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº35, también por infracción a la Ley de Drogas.