Coronavirus: Recomendaciones de prevención.

En nuestro país conviven dos fases en este momento:  Aislamiento Preventivo Obligatorio y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio todas las personas, que residan en áreas del país donde la situación epidemiológica lo requiera, deberán permanecer en sus residencias habituales y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, a menos que su labor se encuentre entre las excepciones.

Así mismo, queda prohibido el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos. Sólo se permiten desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Se continúan las medidas de cierre de las fronteras hasta el 17 de julio, con posibilidad de una prórroga.

En cambio, durante la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y obligatorio se permite la apertura de diversas actividades con protocolo sanitario y la circulación siguiendo las recomendaciones de cuidado.

Según la zona de residencia habrá más o menos restricciones, dependiendo esto del tiempo de duplicación de casos y el estado del sistema sanitario, entre otras variables. Cada gobierno local habilitará actividades y medidas adecuadas a la fase en la que se encuentre. Recomendamos verificar las habilitaciones y restricciones zonales en los canales de comunicación oficial de su provincia, municipio o localidad o en www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/provincias

Todas las personas que deban circular por trabajo o por motivos de excepción, deben tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular.