La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón de autos que utilizaba un inhibidor de señales

En el marco de controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó a un delincuente en el barrio de Balvanera que robaba autos estacionados en la vía pública utilizando un inhibidor de señales para bloquear las alarmas y los cierres centralizados de los rodados.

Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público perteneciente al Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad detectó en los últimos días a dos hombres que se movilizaban de manera sospechosa sobre los autos estacionados en la avenida Rivadavia al 3.200.

Los efectivos observaron que uno de ellos tenía algo escondido entre sus ropas y le señalaba determinados vehículos a su cómplice. Por este motivo, los policías le dieron la voz de alto y los sujetos intentaron darse a la fuga, pero uno de ellos fue capturado en el lugar.

Con la presencia de dos testigos lo requisaron, encontrando entre sus pertenencias un aparato inhibidor de señales que se utiliza para evitar el cierre de los autos y luego robar las pertenencias de los mismos.

Al establecer la identidad del demorado, se estableció que el mismo tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas (23.737), robo de motovehículo, robo y arrebato, lesiones y robo en grado de tentativa.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 13, a cargo de la doctora Andrea Scanga, se dispuso la detención del imputado y el traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por infracción al artículo 239 del Código Penal.