La Policía de la Ciudad secuestró autopartes ilegales en el Peaje Dellepiane

Personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas autopartes ilegales que eran transportadas en una camioneta por dos hombres de nacionalidad paraguaya por el Peaje Dellepiane.

Los efectivos porteños apostados en el Peaje Dellepiane que cumplían tareas de control poblacional y vehicular en el marco de la pandemia por COVID-19, demoraron a dos individuos a bordo de una camioneta Renault Duster y a un motociclista que hacía las veces de “apoyo” de los tripulantes del vehículo.

Tras identificarlos en presencia de testigos, se corroboró que se trataba de dos paraguayos de 31 y 22 años, y de un motociclista argentino también de 22 años, y que ninguno estaba realizando la actividad que habían declarado en su permiso de circulación.

El sospechoso que conducía la moto llevaba consigo varios envoltorios de cartón conteniendo elementos similares a autopartes, mientras que dentro de la camioneta se encontraron lo que efectivamente eran partes de una camioneta Ford Ecosport.

Finalmente, se secuestraron: un capot de color blanco, un guardabarro de color blanco, un volante de color negro, un juego de cinturones de seguridad, una tapa de válvulas, un parrilla, carcasas de parrillas, un radiador, dos ópticas delanteras, un frente de chapa de color blanco, un torpedo completo de color negro, dos tubos de plástico del tipo calefacción, un airbag de volante de color negro y dos ópticas traseras de color rojo.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 29, a cargo de la doctora Brunet y ante la Secretaría Única de la doctora Davi, ordenó notificar a los involucrados y darles soltura en el lugar, además de secuestrar las autopartes y trasladarlas al playón judicial.

Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 25.761 (Ley Nacional de Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes) y a los artículos 205 y 239 del Código Penal (Delitos contra la Seguridad Pública y Desobediencia).