Una mujer fue detenida por vender medicamentos sin habilitación y farmacia clausurada por segunda vez en menos de un año

Una mujer fue detenida por la Policía de la Ciudad por vender medicamentos sin habilitación en una farmacia de La Boca, que fue clausurada fue por segunda vez en menos de una año por orden judicial.

Personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, en el marco de tareas preventivas, estableció que la propietaria de una farmacia ubicada en Olavarría al 800 carecía de los papeles de habilitación que debe expedir el Ministerio de Salud y comercializando medicamentos sin recetas.

Esta farmacia ya había sido clausurada en agosto de 2019 por no tener la habilitación correspondiente.

.

Ante la venta flagrante, la Fiscalía interventora dispuso que se convoque al Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA., para hacer un relevamiento en la  farmacia.

En el procedimiento conjunto se determinó que el local no estaba habilitado como rubro de farmacia ni contaba con Director Técnico Farmacéutico, en tanto que el personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño advirtió anomalías sobre higiene y seguridad por lo cual dispuso la clausura administrativa.

Tras tomar conocimiento de esas diligencias, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Blas Matías Michenzi, ordenó la Clausura Judicial del lugar, solicitando la colaboración de la Guardia de Auxilio para anular los ingresos al local.

También dispuso la detención de la propietaria del fondo de comercio por infracción a los artículos 204 del Código Penal, por suministro irregular de medicamentos, y 79 del Código Contravencional de la Ciudad y el secuestro de la mercadería.