Rodríguez Larreta y Santilli encabezaron homenaje a los bomberos caídos en servicio en Villa Crespo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encabezaron hoy el acto de homenaje a los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, caídos en servicio en una explosión en Villa Crespo.


La ceremonia se realizó a las 11.30 sobre la avenida Corrientes frente al Cuartel VI de Bomberos, ubicado a escasos metros del lugar donde el comandante director Vázquez y el subcomisario Firma Paz perdieron la vida, durante la cual sonaron sirenas, que fueron acompañadas en todos los cuarteles de la fuerza y por todos los patrulleros de la Policía de la Ciudad.

Participaron, además, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, y el director del SAME, Alberto Crescenti.

A las 11.30, en todos los cuarteles y comisarías de la Ciudad sonaron las sirenas en homenaje a los bomberos fallecidos.También el personal en calle detuvo su tarea y rindió homenaje a los héroes caídos.

Desde las ventanas los vecinos también se sumaron a los homenajes con aplausos mientras sonaban las sirenas.

“Esto es muy emocionante, aquí me hice como Bombero y hoy tengo que venir a despedir a un compañero. El apoyo ha sido total. Estas sirenas son la mejor recompensa y la mejor paga que podemos tener nosotros”, sostuvo  Moriconi, una vez finalizada la ceremonia frente al cuartel, y a metros del edificio del siniestro, en la avenida Corrientes al 5.200.

Moriconi destacó que “fueron dos héroes, dos excelentes profesionales, era de lo mejor que teníamos”.

Y subrayó: “son doblemente héroes porque tras la primera explosión retiran a su gente para protegerla y entraron ellos a ver qué pasaba”.

Por su parte, Crescenti consideró que “es muy duro ver cuando cae un compañero y al levantarlo ya no está entre nosotros”.

“Eran unos fenómenos. Vamos acompañarlos como corresponde. Son amigos y compañeros de trabajo”, concluyó el médico, emocionado.

El sonar de sirenas en todos los cuarteles y de todos los patrulleros y la orden de cuadrarse en saludo uno fue dispuesta por el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.