Cuatro detenidos y más de 2.500 prendas apócrifas secuestradas

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro personas que trasladaban más de 2.500 prendas con marcas apócrifas, en dos operativos realizados por el Departamento Motorizada en los barrios de Villa del Parque y Flores.

El primer caso se produjo cuando los efectivos demoraron una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes en su interior para pedirles las autorizaciones de circulación en la intersección de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito.

Al comprobar que no las tenían, los oficiales, con la presencia de dos testigos, requisaron el rodado encontrando varias bolsas de consorcio con 1.109 pares de medias, 576 prendas de ropa de interior de mujer y 287 unidades de ropa interior masculina, todo con marcas falsificadas sin poder justificar su procedencia.

El segundo procedimiento se produjo cuando personal del mismo departamento se encontraba haciendo un control sobre la avenida Nazca al 2.300 y observó un vehículo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los policías lo demoraron inmediatamente y con la presencia de dos testigos le pidieron a los ocupantes del rodado los permisos correspondientes para circular, que no tenían. Por ese motivo, requisaron el vehículo encontrando unas bolsas con 532 pantalones de jean de diferentes talles. Los mismos no eran originales ni se contaba con la documentación correspondiente.

En ese momento, se hizo presente en el lugar otro hombre, de nacionalidad coreana de 25 años, que explicó que la mercadería le pertenecía y mostró una boleta apócrifa como factura.

Para ambos casos, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Número 6, a cargo del doctor Canicoba Corral y ante la Secretaría Número 11, y se dispuso la detención de los cuatro imputados y el secuestro de toda la mercadería.