La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre con más de un kilo de cocaína en Floresta

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana con más de un kilo de cocaína en el barrio porteño de Floresta.

En un allanamiento posterior en el domicilio del imputado se secuestraron más de 79 mil pesos, además de 1.900 dólares y euros, supuestamente producto de la venta de la droga.

La detención estuvo a cargo de personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, tras observar un automóvil Volkswagen Gol ,cuyo conductor manejaba de manera imprudente por la avenida Juan B. Justo al 6900.

Los oficiales lo demoraron y le pidieron la autorización para circular pertinente. El hombre, de 50 años, se mostró muy nervioso, al tiempo que no contaba con el permiso para circular en cuarentena, además de tener la licencia de conducir vencida.

Con la presencia de dos testigos, los policías requisaron al hombre, encontrando dentro del auto un ladrillo de cocaína de más de un kilo (1.041 gramos), que tiene un valor en el mercado cercano a los 6.500 dólares, una libreta con anotaciones de compradores, dos teléfonos celulares y 8.060 pesos en efectivo.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 24, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata y ante la Secretaría del doctor Marcelo Muscillo, se dispuso la detención del hombre, el secuestro del material encontrado y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Horas después el fiscal solicitó un allanamiento que fue otorgado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nro. 18, a cargo del Dr. Ricardo Félix Baldomar, en el domicilio del imputado, en Ibarrola al 7000, en el barrio de Liniers.

Allí personal de la División Precursores Químicos accedió sin resistencia al inmueble, identificó a las cuatro personas mayores que allí se encontraban, y secuestró 79.400 pesos, 1.900 dólares, 100 euros, cinco teléfonos celulares y una notebook para incorporarlos a la causa judicial.