La Policía de la Ciudad incautó más de tres mil prendas y calzado con marcas falsificadas

La Policía de la Ciudad incautó más de tres mil prendas de indumentaria y calzado con logos apócrifos de reconocidas marcas, en distintos procedimientos realizados en los últimos días.

Los operativos, en su mayoría realizados en diferentes accesos al territorio porteño, fueron llevados a cabo en forma conjunta por personal de Despliegue Territorial Motorizado de la División de Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, de la División Prevencional de Contravenciones y Enlace con el Poder Judicial, y de la Dirección de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Un total de 20 personas fueron notificadas por la violación a la ley de Marcas (22.362), que quedaron a cargo de los jueces federales Daniel Rafecas, Sebastián Ramos y Ariel Lijo.

En los 16 procedimientos los infractores carecían de documentación respaldatoria de la mercadería.

El punto de mayor detección de productos con marcas falsificadas se registró en el ingreso a la ciudad en el cruce de la avenida Coronel Roca con la avenida General Paz, frente al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Villa Riachuelo. Allí los oficiales incautaron 1.641 prendas entre buzos, pantalones deportivos y camperas con logos falsos de marcas Nike, Adidas y Jordan, entre otras.

También en los peajes en los que desembocan las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane y Cámpora se registraron cuatro detecciones que sumaron 947 prendas secuestradas, además de deportivas, 97 sacos de vestir Ives Saint Laurent.

En Puente La Noria hubo tres casos en los que se incautaron 167 prendas entre buzos, pantalones y conjuntos con logos apócrifos de Nike y Tommy Hilfiger.

Otras infracciones se detectaron en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde una mujer intentó entrar a la ciudad con 200 buzos y pantalones truchos, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio de Liniers, donde un hombre llevaba 89 pantalones con logos falsos de Adidas y Nike, y dos camperas con símbolos apócrifos de la marca Columbia.

También un hombre fue detectado con 93 pares de zapatillas de marca adulterada, sobre la calle Boulogne Sur Mer cerca de la terminal de trenes de Once.