La Policía de la Ciudad detuvo a los padres de una beba de 10 meses intoxicada con cocaína

Una pareja fue detenida por la Policía de la Ciudad al comprobarse que su hija, una beba de 10 meses, había ingerido cocaína, por lo cual tuvo que quedar internada en un hospital pediátrico.

Las detenciones se produjeron luego de un allanamiento al departamento donde la pareja reside con la niña, en el céntrico barrio de San Nicolás, en el que se hallaron cocaína y elementos para fraccionar la droga.

La niña fue llevada primero a un sanatorio privado y luego trasladada al hospital Elizalde, donde la pequeña llegó con un estado de excitación grave y  los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre. La niña fue internada en el centro asistencial pediátrico en estado crítico.

Ante ello los médicos realizaron la denuncia correspondiente, quedando a cargo del caso el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20, que libró una orden de allanamiento en el domicilio de los padres, un ciudadano peruano de 38 años, y una argentina de 30.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 junto a personal de la División Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad dieron cumplimiento a la orden judicial haciéndose presentes en la vivienda, un departamento en la calle Bartolomé Mitre al 1.100.

Dentro del domicilio y con la presencia de testigos se secuestraron cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.

“La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, afirmó el fiscal Rolero, quien dispuso la detención de los padres de la niña bajo los cargos de infracción a la “Ley de Drogas” (Ley 23.737) y “Abandono de Persona”.