La Policía de la Ciudad detuvo a los “falsos encargados” del Centro

La Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a una pareja de delincuentes que se hacía pasar por encargados de edificios de la zona del Centro porteño para cobrarles a los inquilinos los alquileres de forma violenta.


Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación que dio con el paradero de una pareja de ladrones que violentaba viviendas y asaltaba a los propietarios.

El pasado 3 de mayo, una de las víctimas de esta pareja explicó que se encontraba en su domicilio de la avenida Belgrano al 1.700 cuando dos personas irrumpieron en el lugar, lo agredieron físicamente y le robaron 10 mil dólares para luego darse a la fuga.

Por tal motivo, y siguiendo el pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 2, a cargo del doctor Vismara  y ante la Secretaría de la doctora Nobile, el personal de la fuerza porteña realizó una investigación y determinó la identidad de ambos delincuentes y los posibles domicilios.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 63, de la doctora Peluffo y ante la Secretaría 81, ordenó tres allanamientos en simultáneo en el domicilio de la avenida Belgrano al 1.700 (Monserrat), otro en la calle Bartolomé Mitre al 2.000 (Balvanera) y el último en la calle Charlone al 500 (Chacarita), con el objetivo de secuestrar el dinero asaltado.

Los efectivos determinaron que esta pareja se hacía pasar por los encargados del edificio de la avenida Belgrano al 1.700 y que cobraban los alquileres y expensas. Los mismos trataban de manera muy agresiva a los inquilinos y en muchos casos ingresaban a la fuerza a los domicilios y tomaban electrodomésticos u objetos de valor como parte de pago.

Como resultado de los allanamientos, el personal de la Policía de la Ciudad secuestró 400 mil pesos y 300 dólares. Además, se detuvo a ambos imputados y fueron trasladados a la Alcaidía 1 Bis.